img_container
30 Ene

COSAS PEQUEÑAS QUE CAMBIAN EL MUNDO -copia

Fecha : 30 de Enero del 2018 Categoría : Noticias
Anna Rubini es nutricionista y colaboradora de One Day Yes. Gracias a su trabajo, estamos mejorando la alimentación de los niños y niñas de la escuela. Ha impulsado junto con la Universidad, en Valencia, el Programa de Nutrición.

Anna Rubini: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas PODEMOS cambiar el mundo”

Apasionada de la nutrición y de la vida, decidí marcharme a Lamu a empezar el proyecto nutricional de la escuela que pronto os hablaremos en detalle de él. Describir Lamu en unas líneas es imposible, Lamu es amor, sonrisas, pasión, compromiso y humanidad.

 Cuando te encuentras en un dhow (barco) bajo las estrellas en mitad del Océano Indico con luna llena rodeada de gente maravillosa cantándole a la vida con una sonrisa, te das cuenta, que Lamu atrapa y que Lamu es mágico por su gente.

Cada mañana en la escuela es una experiencia inolvidable, desde el primer “Jambo”(Hola) de nuestro amigo James, el abrazo incondicional acompañado de “Sister” (Hermana) de nuestro magnífico Omar, el “ Asante Sana”  (Gracias) servicial de nuestro querido Dani, hasta esa sonrisa tímida llena de compromiso con su “Hakuna Matata” (Sin problemas) de nuestra excelente cocinera mama Eva. (Cómo veis soy nutricionista y no me puedo olvidar de mi maravillosa mama Eva con quien trabajo codo con codo)

 Cada niño trasmite amor, vitalidad y energía que no conseguiré  describíroslo con palabras, hay que vivirlo para comprenderlo.  

Qué deciros de la cultura gastronómica, dónde siempre hay una buena excusa  para compartir todos juntos un Ugali o un atún recién pescado al son de los tambores.

A mí personalmente, me atrapó,  me sigue atrapando cada día y sé que no dejará de atraparme.  Juntos conseguiremos que estos niños nunca pierdan su sonrisa y puedan tener un excelente estado nutricional.

Os invito a visitarnos y a aportar vuestro granito de arena, ese granito que encontrarás en las magníficas playas de Manda que rodean esta isla.  

Dejaos atrapar por este mágico lugar donde el tiempo se detiene y sólo importa vivir la vida, porque os prometo que cada segundo vivido en Lamu se convertirá en años de felicidad en vuestro corazón.

Asante sana!!

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA