img_container
13 Abr

PROYECCIÓN DOCUMENTAL "UN DÍA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN"

Fecha : 13 de Abril del 2018 Categoría : Noticias
El domingo 15 de abril a las 20h, en Radio City Valencia. Calle Santa Teresa, 19.

Un documental con alma: “Un día los sueños se cumplen”


Este domingo, 15 de abril, se presenta en el Festival de Cortos de Radio City el documental de la Asociación One Day Yes: " Porque un día los sueños se cumplen". Un documental social y con alma. Un documental con vida. Un documental con luz. Un documental con color. Un documental que cambiará vidas.


El primer documental de la ong One Day Yes que cuenta la historia de su escuela, de sus niños y niñas y de su vida en la isla de Lamu, Kenia. Un documental que nos acerca la realidad de los 47 niños y niñas que cada día acuden a la escuela TwashukuruNursery School. Una escuela con una filosofía muy especial levantada sobre los cimientos del reciclaje.


Una escuela construida con botellas y basura vertida al mar y que recogemos con los niños y niñas y son los pilares sobre los que construimos la ecoshool. Además apuesta por una educación en valores donde destaca la música y el arte. Su fundador es el músico kenianoOmar Islam Ali ganador del premio de este año Fundación por la Justicia-Fundación Bancaja.


Toda su historia, sus protagonistas, sus niños y niñas, la construcción con botellas y la filosofía de esta escuela que apuesta por la educación libre basada en el método Montessori, es el argumento del documental realizado y dirigido por los valencianos Maria Selva y Alfredo Giménez, de Alma Studio Visual. Ambos se desplazaron el mes de febrero a terreno y vivieron el día a día de la escuela en primera persona, lo que ha sido una de las experiencias de sus vidas.


One Day yes nace hace tres años para garantizar la educación y alimentación de los niños y niñas más pobres de Lamu, Kenia. Una ONG valenciana que se encarga del mantenimiento dela escuela y de generar empleo local. Actualmente más de 300 personas tienen opcion a una vida más digna gracias al trabajo de sensibilización en España.

 

Lugar: Radio City. Calle Santa Teresa, 19
15 de abril, 20h.
Contacto: hello@onedayyes.org
www.onedayyes.org

 

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA