QUIENES SOMOS


One Day Yes nace con el objetivo de apoyar la escuela Twashukuru Nursery School de Lamu, Kenia. Un proyecto pequeño pero con una familia muy grande. Una familia formada por un grupo de personas que luchan por un mundo mejor, más justo y más lindo. Un mundo donde todos los niños pueden ser niños, donde pueden disfrutar de su infancia, donde tienen acceso a la educación, donde están bien alimentados y donde aprenden a ser independientes, autosuficientes y donde tienen el derecho y la oportunidad de salir de la pobreza.


ODY se constituye legalmente en 2015 y desde entonces trabaja conjuntamente con Twashukuru Academy School. En estos años hemos recibido premios prestigiosos por nuestra labor, como el de Valencianos en la Onda, el Premio Deloitte y el de la Fundación por la Justicia. Desde 2021 la nueva Junta Directiva está formada por Ana Mansergas ( Presidenta), Julia Climent ( VicePresidente), Manuel Mansergas ( Tesorero) y Elena Godoy ( Secretaria) además de todo un equipo de personas comprometidas con el trabajo que realizamos. Gracias a Santiago Fernández, Eva Montesinos, Mariola Cubells, Laura Llabata, Mary Alós, Pablo Argente, Empar Piera, Yvonne Giménez, Patricia Membrives, Alex Benavent, Fanny Galera, Pilar Lluch, Manu Mansergas, y un largo etcétera de personas que cada día ponen su granito de arena para que este proyecto funcione.


Además contamos con un equipo profesional de nutrición liderado por la Doctora Dolores Silvestre Castelló, Profesora de Nutrición. Universidad CEU- Cardenal Herrera,  junto con el equipo de la  Cátedra Carmencita de la Universidad de Alicante con Josep Bernabeu-Mestre a la cabeza, Doctor en medicina y  catedrático de historia de la ciencia de la Universidad de Alicante .


Todo un equipo de profesionales que  trabaja para que la nutrición en los menús escolares cubran el mayor porcentaje de necesidades nutricionales de la infancia de los niños y niñas de Twashukuru. Un proyecto que se ha convertido en nuestro pilar desde 2019 gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sagunto, comprometido con este trabajo.


Papel especialmente importante tiene también  la empresa Grupotec cuyo compromiso con la entidad facilita y hace viable el trabajo en terreno especialmente desde la pandemia de 2020.


Como veis, un proyecto local y pequeño con una gran familia! Una familia donde cada uno convive con sus circunstancias, viene de mundos distintos, son diferentes pero con un denominador común: una vez han llegado hasta aquí , jamás vuelven a mirar la vida con los mismos ojos. Las socias y los socios sois parte fundamental de este proyecto.


¿Quieres poder cumplir uno de tus sueños? Karibu!  Bienvenidos! 

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA